Philippe Coutinho no jugará en el Brasil – Ecuador. La decisión la ha tomado el cuerpo técnico de la canarinha, con Tite al comando, para evitar inmiscuirse en el conflicto abierto entre el Liverpool y el Barcelona.

El encuentro de clasificación para Rusia 2018 se disputará el jueves a las 19h45 en el Arena Gremio, cuando aún estará abierto el mercado de fichajes en la Liga española y, por tanto, no estará definido cuál será el futuro de Coutinho.

La CBF no quiere indisponerse con el Liverpool. Independientemente de cuál acabará siendo el futuro de Philippe, la Confederaçao tendrá que mantener contacto a lo largo de esta temporada previa al Mundial con Jürgen Klopp ya que en Anfield juega Roberto Firmino, que tiene muchos números para ir a Rusia como suplente de Gabriel Jesus.

Después de haberse declarado en rebeldía y perderse los cinco encuentros oficiales de esta campaña de los reds (con previa de la Champions incluida contra el Hoffenheim), Coutinho se está entrenando con normalidad con el resto de internacionales, que le están apoyando en una semana clave para su carrera.

El futbolista ha usado unos supuestos problemas lumbares para no tener que jugar con los reds, y que han desaparecido cuando se ha concentrado con su selección.

La CBF ya ha comunicado que no hay ningún problema médico que impida al futbolista jugar. Si Tite no lo alinea, es una cuestión estrictamente política para no echar más leña al fuego en el momento de máxima tensión que se cierra el período de transacciones.

Con esta novedad, el 11 de Brasil para enfrentar a Ecuador formaría con: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Willian , Neymar y Gabriel Jesus.