El Departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó un video acompañado de un comunicado en donde se explica el proceso de alimentación de la Selección.

Esto se encuentra a cargo de la nutricionista Viviana Zambrano y la chef Consuelo Gonzalón. A continuación mira el video y boletín.

ALIMENTACIÓN DE LOS SELECCIONADOS SE CUIDA CON PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS

Con una dieta rica en proteínas y carbohidratos, es como se cuida la alimentación de los seleccionados en su estadía en Viamao. La planificación se lleva a cabo en coordinación con el cuerpo técnico y la chef Consuelo Gonzalón, así lo dio a conocer la Nutricionista de la Selección Ecuatoriana, Viviana Zambrano.

“La planificación consiste durante los primeros días de tratar de recuperar el mayor desgaste de energía que han tenido los jugadores por los partidos en sus clubes. Es rica en carbohidratos, en proteínas y de alto valor biológico que son de origen animal”, explicó.

‘La Vivi’ como la conocen en la TRI, comentó que durante todos estos días de preparación se “enfocan en recuperar el desgaste actual que tienen durante los entrenamientos y acumular el glucógeno necesario para que lo desgasten en el partido del jueves”.

Asimismo manifestó que el menú está adaptado a la gastronomía en Brasil, que tiene muchas bases nutricionales como carnes rojas, pan, fideo; pero también está adaptada a las comidas típicas que se consumen en el Ecuador, sobre todo teniendo en cuenta que hay jugadores que arriban de Europa o del Sur del Continente que llegan con variaciones de alimentaciones, y por tanto deben tener mucho cuidado con la digestión.

La dieta de los jugadores es rica en proteína y cuenta con 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, cena y una merienda deportiva. Además de una suplementación post partido.

Las frutas también cumplen con un papel muy importante, y para Zambrano las uvas verdes, uvas rojas, manzanas verdes y sandias son lo ideal “contienen nutrientes específicos que ayudan a la regeneración muscular y absorción mayor de proteínas”.