Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana, charló con los colegas de METIO TIEMPO de México acerca de los futbolistas nacionales que juegan allá y lo que significa la Liga MX como competicón,

«Siempre respetamos mucho a todos los que están en México y también en Brasil, que se ha llevado jugadores ecuatorianos, son dos ligas muy importantes en América y el Mundo. Estamos muy al pendiente lo que sucede en México con nuestros jugadores», expresó.

De inmediato, agregó: «La Liga Mexicana es una liga muy competitiva porque hay muchos clubes grandes que tienen infraestructura a nivel europeo y están contratando jugadores de selecciones de Sudamérica y Centroamérica. Eso le da un nivel de competencia muy alto».

«Me parece muy bien que Énner (Valencia) esté en México, él está en un club muy grande y no tengo duda que cuando vuelva a su nivel futbolístico se ganará su lugar en el equipo. Tiene que competir con grandes jugadores e importantes. Estoy muy contento con la vuelta de Énner a Tigres», añadió.

«Fidel (Martínez) está desde hace muchos años en México, es un jugador que te da alternativas en el equipo, puede hacerlo como media punta o delantero. (Ángel) Mena y (Gabriel) Achillier son dos jugadores que salieron recientemente a México, para nosotros y para la Selección es muy importante que estén en el mejor nivel con sus clubes y compitiendo en México», sentenció el estratega argentino-boliviano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla