Antonio Pazmiño, síndico del Club Sport Emelec, charló con el periodista Álvaro Riera acerca de las elecciones en la institución azul, programadas para fines de este año.

«Las elecciones se llevarán a cabo la última semana de noviembre. Ecuador Santacruz va a estar a cargo de los resultados, un gran abogado y socio del Club Sport Emelec. Se hizo un gran trabajo para tener un buen Tribunal Electoral», expresó.

«Había una remodelación del estadio. Hasta que el escenario deportivo sea entregado se decidió que la actual directiva (encabezada por Nassib Neme) continúe, para así no designar esa función a otra persona», añadió.

«Ningún miembro del Tribunal Electoral es parte de la dirigencia actual. Se buscaron a personas que no tienen nada que ver con la directiva. Serán abogados conocidos que conocen el reglamento. Tienen una integridad muy conocida por el pueblo gyuayaquileño», acotó.

«La actual directiva va a terciar en las próximas elecciones del club. Neme va a competir por la reelección. La hinchada azul debe estar contenta por el trabajo de Neme: un tricampeonato, se ganó una final a un rival histórico (Barcelona) y estadio remodelado», aseveró.

«La idea es que haya total libertad para que quien quiera ser presidente se inscriba. Si cumple con el estatuto del club, cualquiera está en su derecho. Quien va a controlar este proceso es el Tribunal Electoral», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla