El Atlético de Madrid remontó con diez a un Girona recién ascendido a la Primera División española, empatando 2-2 en la primera jornada del campeonato español, marcada por el duelo por los atentados de Barcelona y Cambrils.

El uruguayo del Girona Christian Stuani abrió el marcador con un remate de cabeza (22′), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25′) en un partido celebrado entre grandes medidas de seguridad, tras los ataques del jueves, que dejaron 14 muertos y decenas de heridos.

En la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias con un zapatazo desde la frontal del área (77′) y cerca del final, el uruguayo José María Giménez empató de cabeza (85′) para el Atlético de Madrid, que se había quedado con diez por la expulsión de Antoine Griezmann (66′).

El encuentro, el primero de la División de Honor del fútbol español, se jugó en Cataluña tras los ataques entre Barcelona y Cambrils y se inició con un minuto de silencio por las víctimas, al igual que el resto de partidos del campeonato.