El ‘chucho’ Benítez dejó un enorme vacío en el fútbol ecuatoriano tras su apresurada partida del mundo terrenal pero su legado sigue vivo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recordó el debut de Christian Benítez con la Selección Nacional.

La nota de la Conmebol:

Un 17 de agosto, pero del año 2005 se daba el debut de Christian ’Chucho’ Benítez en la selección de Ecuador. Un delantero potente, de gran contextura física; demoledor de redes, quien el 26 de julio del 2013 tristemente dejaba el mundo terrenal, para convertirse en una eterna estrella en el cielo.

Siendo el tercer goleador histórico de la selección ecuatoriana, Benítez acumuló 25 tantos en 61 partidos, haciendo su presentación en un encuentro amistoso contra Venezuela, en el estadio Reina del Cisne, con victoria 3-1 para la ‘Tri’.

Era conocido popularmente como ‘Chucho’, hijo del Ermen Benítez, máximo goleador histórico de la Serie A de Ecuador. Su suegro era Cléber Chalá, goleador del El Nacional y mundialista con la Selección de Ecuador.

Con estirpe de guerrero y gran potencial debutó con El Nacional de Quito en el año 2004, con apenas 18 años. ‘Chucho’ marcó 29 goles en 84 partidos, ahí consiguió el bicampeonato de la liga de Ecuador (2005 y 2006).

Benítez sorprendió a todo Ecuador cuando decidió fichar por Santos Laguna, luego de que se supiera que varios clubes europeos (principalmente el Villarreal de España) estaban dispuestos a ficharlo. En Julio de 2007, Santos anunció el fichaje de Benítez y el regreso del argentino Vicente Matías Vuoso.

Marcó 52 goles en los 95 partidos que disputó en la Liga MX con la camiseta de Santos. Benítez fue campeón y mejor jugador del Clausura 2008 con el conjunto santista, un verdadero ídolo.