Gerard Piqué, después de perder la Supercopa de España (5-1 en el global de la final), en declaraciones a TV3, se sinceró. “Esto es muy largo y hay margen de mejora, pero en nueve años que hace que estoy aquí, es la primera vez que me siento inferior al Madrid. Es cierto que han ganado la Champions, pero no hace mucho vinimos aquí y ganamos”, reconoció el central, que se marcó el primer gol de la final en propia puerta y se retiró en el partido de vuelta durante la segunda parte con unas molestias.

El central azulgrana, más pesimista que nunca, también reconoció que Zidane ganó el duelo táctico: «Pensábamos que jugarían con dos puntas y no con tres, como en la ida. Han presionado muy arriba y nos han superado al inicio. Luego influye el estado de ánimo».

No negó que están en un mal momento: «No estamos en el mejor momento ni como equipo ni como club. Debemos estar lo más juntos posible y remar hacia adelante. Debemos convivir con la derrota, aceptar que el Madrid es mejor».

Y, para finalizar, se disculpó por su rifirrafe con Segura, mánager del club: «Como sabes, parece que haya caminos distintos y no debe ser así. Todos vamos a una y tiene que ser así. Juntos seremos más fuertes. ¿Segura? No hay ningún problema con él. Está todo hablado. A veces las declaraciones se malinterpretan».