La Fiscalía Provincial del Guayas por medio de un boletín de prensa (No. 117-DC-2017) dio a conocer la resolución tras la audiencia correspondiente a los hechos que empañaron el duelo entre el Barcelona y Macará el pasado 5 de febrero en el Estadio Monumental.

En este partido se produjo una trifulca entre aficionados que se encontraban en el sector de general sur, y esto derivó en 41 heridos y la suspensión del partido y del escenario deportivo.

Entre las medidas que se tomaron está el dictamen de prisión de 3 años y seis meses para el Sr. Marlon J. E. debido a que se consideró una tentativa de asesinato.

A continuación el boletín completo de la Fiscalía:

Guayaquil, 14 de agosto de 2017.- La Fiscalía Provincial del Guayas realizó la audiencia de procedimiento abreviado contra un ciudadano implicado en los hechos suscitados el pasado 05 de febrero en el estadio Barcelona, donde 41 hinchas resultaron heridos durante un encuentro deportivo.

Se trata de Marlon J. E. quien se acogió a la aplicación de procedimiento abreviado en el grado de autor, por haber provocado heridas cortopunzantes a una persona durante el partido entre Barcelona y Macará, por el campeonato nacional de fútbol.

El procedimiento abreviado esta establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), y consiste en admitir el hecho por el que una persona es procesada a cambio de la reducción de su pena. Este procedimiento es aplicable en delitos cuya pena privativa de libertad no exceda los 10 años.

El Juez de Garantías Penales, José López, acogío el pedido de la Fiscal Ana Ramos y dictó prisión de 3 años y 6 meses para Marlon J. E., por el delito de tentativa de asesinato.

Datos:

El delito de tentativa de asesinato es sancionado en el Artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el Artículo 39 (que califica la tentativa como un hecho que no logra consumarse) del mismo cuerpo legal.