Godoy Cruz quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores al perder ayer 2-1 ante Gremio, en Porto Alegre. El Tomba necesitaba la victoria porque había caído 1-0 en el partido de ida, en Mendoza.

Lejos de especular, el Tomba planteó el cotejo de igual a igual. Esa postura del conjunto del debutante Mauricio Larriera hizo que el primer tiempo tuviera un trámite atractivo, con acciones de peligro para ambos equipos. Godoy Cruz puso en aprietos a Grohe dos veces en pocos minutos, y en la tercera concretó el 1-0, con un golazo de Correa. Reaccionó Gremio, volcándose al campo contrario. Pese a los méritos que acumuló, el conjunto brasileño llegó a la igualdad con la ayuda de Burián. El arquero visitante dio rebote en un remate que parecía fácil y le sirvió el balón al jugador que arremetía. Este envió el centro atrás y Rocha sólo debió empujarla.

En el complemento, los mendocinos parecieron sentir el trámite del partido y cedieron protagonismo. Gremio se mostraba superior y pudo trasladar ese mejor andar al marcador, cuando Rocha marcó el segundo de su equipo y de su cuenta personal. De ahí al final, el Tomba fue por la hazaña. No la logró y así se terminó su aventura en el máximo torneo continental.