Luego de la sufrida clasificación de Barcelona SC ante el Palmeiras en la tanda de penales, el DT ‘canario’ Guillermo Almada, compareció ante los medios donde analizó el partido, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Almada comenzó la conferencia felicitando a sus jugadores. «Felicitar públicamente a los jugadores por el esfuerzo que hicieron. Palmeiras fue un rival durísimo y que dignifica nuestra victoria. Si bien pasamos en los penales fuimos superiores durante los 180 minutos. Queremos que el club vuelva a los planos internacionales”.

El uruguayo señaló que por el momento se dedicarán a celebrar porque es justo pero, que son conscientes que ya deben enfocarse en los próximos retos. “Hay que disfrutar en la medida de lo que sea posible y ya mañana analizaremos cual será el rival a enfrentar. El fin de semana tenemos un partido por campeonato y debemos enfocarnos en eso”.

Almada se mostró humilde y recordó que nadie apostaba por ellos y que incluso a veces hasta él tenía sus dudas. “Eramos ya el Benjamín en la fase de grupos y la prensa especializada no apostaba por nosotros. Hemos vivido estos partidos desde hace tiempo y es la apuesta más grande que hemos hecho. Esperamos recuperar a todo el plantel”.

‘Pep’ sorprendió con una confesión que le hizo al portero del ‘Ídolo’ del Ecuador. “Les dije que tuvieran confianza en la ejecución porque lo practicamos en los entrenamientos. Yo le dije a Máximo que iba a contener dos penales y nos llevamos una clasificación sufrida pero merecida”.