Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana, charló con El Diario de Manabí acerca de la selección ecuatoriana de varios temas. Uno de esos fue su situación contractual con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y si está conforme con ‘El Equipo de Todos.

«Hay un contrato firmado que dice que si clasificamos al Mundial, se prorroga automáticamente hasta después del Mundial, pero los contratos son papeles», confesó el director técnico del combinado patrio.

«Yo tengo mucho más en cuenta a otras cosas que a los contratos, cómo están los jugadores, la gente que trabaja en la Federación y hoy estamos todos metidos con el fin de lograr el objetivo», añadió el profesor argentino-boliviano.

Pensando en Emelec a futuro, acotó: «Y lo dije cuando me estaba yendo, ojalá que algún día pueda volver, porque uno siempre quiere regresar al lugar donde fue feliz. Y yo en Emelec, como en todos los clubes que he dirigido, fui muy feliz».

Fue cuestionado acerca de su felicidad en la selección. Quinteros contestó: Sí, compartir la selección con estos jugadores me ha hecho muy feliz, siempre hay problemas, hay cosas que solucionar».
Para terminar, le preguntaron acerca de su relación con Carlos Villacís después del audio que se filtró, en el que el ‘profe’ dijo que «no merecíamos ir al Mundial». «A mí me interesa mucho la relación que tengo con el grupo de trabajo que es excelente, con los jugadores porque somos los que entramos a la cancha a intentar cumplir en la parte deportiva», dijo.

«Todo lo demás que rodea y pudo haber pasado no me interesa  ni hablar porque me parece que nosotros tenemos que entrar a la cancha a ponernos la camiseta y hacer todo lo posible para que Ecuador pueda estar en el Mundial y ojalá lo podamos conseguir», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla