Prometió Josep Maria Bartomeu «seny» a la hora de reinvertir los 222 millones de euros ingresados por la venta de Neymar. Habrá que ver si lo mantiene atendiendo a ese mercado que cuenta las horas para hacerse con el botín azulgrana.

Las prioridades del Barcelona son claras: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Por el futbolista brasileño, el Liverpool espera recibir una cifra nunca inferior a los 100 millones de euros. En cuanto al extremo francés, la delegación barcelonista que viajó este martes a Alemania conoció por fin la tasación del extremo. Y según informó Rac1, el precio que le ha puesto Borussia Dortmund a Dembélé es de 150 millones.

Es Dembélé una vieja aspiración -que también obsesión- del secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández. El caso es que hace sólo una temporada, cuando el Borussia Dortmund apenas desembolsó 15 millones de euros por la contratación de la joven promesa gala, el futbolista criado en el ALM Evreux rechazó el ofrecimiento azulgrana. No estaba dispuesto a vivir a la sombra de un tridente que cerraría su pista de despegue, que estaría completamente despejada al amparo de Tuchel.

Sólo un año después, y tras conquistar el premio al futbolista revelación de la temporada en la Bundesliga, el Dortmund ha multiplicado su precio por diez. Dembélé, ahora sí, quiere vestirse de azulgrana. Y el Barcelona, cauto ante una cartera que podría quedarse vacía en tiempo récord, sólo espera que la resistencia de Jürgen Klopp con Coutinho sea algo más artificial.