El defensor francés Wesley Lautoa fue el protagonista de una terrible lesión durante el primer partido de la temporada francesa. A los siete minutos del encuentro entre Dijon FCO y el Olympique Marsella, sufrió una fractura de tibia y peroné.

A falta del comunicado oficial del club, se estima que el futbolista estará fuera del terreno de juego por más de tres meses. El ex equipo de Marcelo Bielsa, por su parte, consiguió ganar el por 3-0.

La penosa jugada se desarrolló al inicio del encuentro que marcó la primera fecha del fútbol francés. El futbolista de 29 años intentó anticipar al delantero Florette Thauvin, con la mala fortuna que su pie derecho se trabó con el césped, recibiendo todo el peso del cuerpo y doblándose casi 360 grados.

Los gritos de dolor evidenciaron lo que hasta antes de la repetición parecía una caída sin riesgo alguno. Su rival, con quien había disputado el balón, tampoco entendía lo que pasaba o por qué tanta preocupación. Finalmente el defensor fue trasladado de inmediato al hospital.

«Valor Wesley, todo el equipo DFCO está contigo!» publicó la cuenta oficial de Twitter del club. Debajo, los usuarios expresaron su tristeza por la lesión y se unieron al mensaje de apoyo. Sin un comunicado oficial, se estima que el jugador estará un tiempo considerable fuera del terreno de juego.

Finalmente el equipo cayó por 3-0 ante el Olympique de Marsella. Su próximo partido será el sábado 12 de agosto contra el Mónaco de local.