El partido revancha entre Riestra y Comunicaciones por la B Metropolitana de Argentina estuvo cargado de sospechas. Cuando faltaban 5 minutos para el final, uno de los jugadores del blanquinegro que no había estado ni concentrado para el partido, se metió en la cancha y empezó una invasión que terminó con cientos de hinchas dentro del campo de juego. Por este motivo, el árbitro del encuentro tuvo que suspender el partido y no se sabe cuándo va a continuar.

Los jugadores de Riestra festejaron esto ya que con el 2-0 parcial sobre su rival lograban el tan ansiado ascenso. Sin embargo, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Comunicaciones pusieron el grito en el cielo y no podían creer que los del Bajo Flores festejaran el campeonato cuando el partido aún no había terminado.

Las quejas de los jugadores del Cartero no sólo apuntaban a que el hombre que empezó los disturbios era un jugador del plantel de Riestra, sino que también denunciaron que les pegaron después de que el partido se suspendió. Recordaron que en otras oportunidades, Riestra había ascendido del mismo modo: invadiendo la cancha con sus hinchas y terminando el partido antes de tiempo. Una clara falta al Fair Play que ahora quedará bajo la mirada del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Pero lo que más llamó la atención en medio de tanta denuncia fue que los jugadores de Comunicaciones dijeron que Riestra agrandaba sus áreas para que sus jugadores se tiren y les cobraran más penales. Esta crítica, que hasta el momento no fue confirmada por el árbitro del encuentro, Paulo Vigliano, se pudo comprobar a través de la tecnología.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 11.13.28 (1)
WhatsApp Image 2017-08-01 at 11.13.28

En las imágenes se puede ver cómo se superponen dos tomas diferentes de dos partidos distintos del blanquinegro y se puede ver en detalle que el área está más grande en un partido que en otro. Esto igual puede ser un arma de doble filo, ya que al cambiar de lado en un partido, el área más grande puede jugar a favor y en contra depende de que lado se juegue.

Las imágenes que se usaron para comprara fueron las del partido contra Comunicaciones y uno anterior contra Español, de 2016.