Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con un programa de radio peruano, y los amigos de ÁREA DEPORTIVA recopilaron dicho video para escuchar al estratega acerca de varios temas.

Para empezar, el profe se refirió a los puntos obsequiados a Chile y Perú indicando: "Esto creo mucha expectativa en los últimos días, sería positivo para Ecuador. Regalaron puntos a otros equipos y ahora serían devueltos a Bolivia. Se comprime mucho más la zona de arriba y todo quedaría, de alguna manera, con más posibilidades. Igual, no hay nada oficial".

Relacionado:  CON ALGUNA SORPRESA: La nómina de Chile para el duelo ante Ecuador

"Perú es un equipo que está jugando bien. Cuando hablo de equipos que complican me refiero a Chile, Perú y hasta Venezuela", agregó el DT argentino-boliviano.

"El tema de Argentina en la última fecha, por un lado, sería fantástico definir con ellos la clasificación, pero sería una angustia que Argentina no clasifique. Siempre apoyo a mi país, pero ahora me debo a Ecuador. Sería una pena si se quedan", añadió.

Recordando el polémico caso de Phillip Butters, quien ofendió a LA TRI, especialmente a Felipe Caicedo: "Una persona que habla de esa manera no representa al país, yo conozco a muchos amigos de Perú y no actúan de esa manera. Butters se equivocó, pero no representa nada".

Relacionado:  COMUNICADO OFICIAL, Federación de Perú sobre Max Barrios

"El respeto, ante todo. No hay que dar importancia que no suman para nada. Mi esposa es limeña, y por ella conozco a muchas personas de Perú y sé que no son así", sentenció Quinteros.

*El caso Butters, a su disposición

Nota de: Víctor Loor Bonilla