Falta poco tiempo para los últimos duelos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y las cosas no están muy bien, por los compromisos a enfrentar es difícil que LA TRI clasifique al Mundial; sin embargo, esto se pelea hasta el final.

Lamentando bajas y criticando algunas cosas, el profesor Gustavo Quinteros dialogó con los colegas de LA DEPORTIVA y se refirió a varios temas, que para muchos son polémicos.

«Fíjate que Paredes y Erazo hace meses que no vienen jugando. Miler Bolaños hasta hace dos meses y medio que jugó con continuidad. Muy preocupado. Felipe todavía no vuelve a jugar. Son jugadores fundamentales, muy importantes para Ecuador y no es fácil reemplazarlos», indicó.

«Ojalá Miler y Felipe sigan el camino de Énner. Ojalá Miler vuelva a jugar pronto y que Felipe vuelva a jugar también», confesado que algunos de los que estuvieron contra Trinidad y Tobago serán convocados.

«Lamentablemente por un tema de calendario, de muchos partidos, no se ha planificado bien desde el inicio. Creo que la planificación anual de los Torneos en Ecuador debe cambiar, deben fijarse días para que juegue la Selección (amistosos), los jugadores quieren ir a la Selección, pero tienen muchos partidos por jugar con sus equipos», agregó, lanzando una indirecta a la FEF.

«En la vida hay mucha gente que piensa de forma negativa. Hay mucha gente positiva y negativa. Hay gente que es más realista, pero no le podemos hacer caso a la gente negativa y a los periodista negativos que siempre encuentran cosas para criticar», agregó.

«Cuando íbamos primeros pasaba lo mismo, cuando íbamos terceros igual y ahora que estamos sextos pasa lo mismo, lo que pasa es que ahora se contagia más. Sale a hablar cualquiera, cualquiera agarra un micrófono y dice cualquier estupidez pero no hay que hacerle caso, seguir adelante con los que apoyan siempre y sienten ese deseo de que le vaya bien a la Selección», sentenció Quinteros.

Nota de: Víctor Loor Bonilla