Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec, charló con los medios de información después de la victoria de su equipo contra Liga de Quito en el estadio Capwell Banco del Pacífico, por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo local.

«Es un merecido triunfo el que se obtuvo. Nadie va a regalar nada en estas 22 fechas y este equipo quiere estar en una final», manifestó el ayudante de Alfredo Arias, quien por salud no se presentó ante la prensa.

«Los valores que se puede encontrar pasa por lo anímico, que el equipo jugó con la cabeza alta. La idea nuestra era hacer juego interno con Gaibor y Matamoros y Brayan saliera a pibotear para encontrar a Brayan y Ayrton», agregó.

«El rival no dejó que ninguno de nuestro dos armadores pudieran tener ventaja y tuvimos que hacer variantes. En cuanto a Romario y Ayrton, nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento por el trabajo y sacrificio que ellos hacen, gracias a todos los que suman al equipo», sentenció.

Finalmente, no decidió opinar respecto a lo que dijo Ayrton preciado: «No me sentía cómo jugando de carrilero, ahora sí. Debemos mantener eso», entonces dijo: «No opino hasta ver qué exactamente dijeron los jugadores».

«Romario pasó a su posición natural, aprovechamos esta oportunidad. Sabemos que tenemos jugadores rápidos y si jugamos en posiciones donde nunca jugamos, no será lo mismo», añadió Ayrton en declaraciones a la prensa porteña, después del choque.

Nota de: Víctor Loor Bonilla