Diego Maradona volvió a dar una entrevista con el portal de la FIFA donde apoyó el sistema de Videoarbitraje que fue criticado tras su desempeño en la Copa Confederaciones. El astro argentino campeón del mundo en México 1986 relativizó el tema de la tecnología con respecto a una jugada clave de dicho torneo: «La Mano de Dios» ante Inglaterra.

«Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra. En aquel momento el árbitro tampoco la vio ¡Tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia. Son muchas las jugadas que pudieron cambiar la historia de los Mundiales con el uso de la tecnología. Es hora de cambiar eso», expresó Maradona.

«En el pasado se decía que perderíamos mucho tiempo, que la gente se fastidiaría. Pero no ¡La gente se fastidia cuando le cobras algo que no es! Cuando no te cobran un gol que fue, por ejemplo. La tecnología trae transparencia y calidad; le da una respuesta positiva al equipo que decide atacar y asumir riesgos», argumentó Diego.