Una expectativa pesimista tiene el seleccionado chileno Marcelo Díaz ante el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a raíz de la apelación que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) interpuso ante el denominado “Caso Cabrera”.

«Creo que nos quitarán los puntos, porque en el fútbol hay muchas manos negras», expresó el bicampeón de América con la Roja, en una extensa entrevista que concedió en el programa El Cubo de Chilevisión.

Cabe recordar que tras la alineación indebida de Nelson Cabrera en el duelo eliminatorio entre Chile y Bolivia en Santiago, la Federación de Fútbol de Chile denunció el hecho ante la FIFA y el organismo rector acogió los argumentos chilenos, determinando un triunfo 3-0 de la Roja.

Tras ello, y con el apoyo de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, Bolivia colocó una apelación ante el TAS, cuyo fallo final debe emanar antes del 31 de agosto, pues dicho día Chile recibe a Paraguay por las clasificatorias y ya debe estar claro el panorama en la tabla de ubicaciones.

La declaración sobre el fallo del TAS fue dada a conocer a través de un adelanto que publicó Chilevisión a través de sus redes sociales. La entrevista completa de Díaz será emitida hoy y en ella el futbolista formado en Universidad de Chile habla de la muerte de su hermano, el abandono de su padre y otros capítulos que han marcado su vida personal y deportiva.