Las malas administraciones en Barcelona Sporting Club han provocado daños a futuro. Eso llegó en la dirigencia de la dupla Cevallos-Alfaro. Ambos han hecho ‘milagros’ para que la institución se mantenga de pie, pero algunas cosas son difíciles de solucionar de inmediato.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con los colegas de LA RADIO REDONDA acerca del Caso Boca Juniors-Damián Díaz. El caso aún es analizado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La noche de ayer, el cambio sorprendió a más de uno. El dirigente explicó: «Se hace un acta respectiva y la misma se aplica y entra a la página web. Depende de la fecha, no hay posibilidad de que vaya a esta u otra etapa, depende de la fecha en la que se aplica».

De inmediato, agregó: «Esto se aplicó la semana anterior, por lo tanto, se aplica a la primera etapa, porque aún no comenzaba la segunda etapa. Eso es determinante. El rato que se tuvo el pedido, se aplicó».

«Barcelona mismo es el que pidió que se le aplique la sanción. Lo que pasa es que es un poco especial el asunto, esta es una sanción que fue determinada por FIFA en el 2015, ratificada en el 2016 y en vista de que se volvió a ratificar por la FIFA, Barcelona apeló», acotó.

«Excepto cuando es de asunto monetario, se suspende la aplicación de la sanción, salvo que haya un pedido del ente involucrado. Barcelona solicitó la suspensión de la sanción aplicada por FIFA y el TAS la aceptó. Esto viene de hace un buen tiempo. Aún no hay una determinación en el TAS», agregó.

«Barcelona envío una documentación en la que señalaban que desistían de la suspensión de la sanción y que por lo tanto se les aplique. Al no ser algo regular, la Comisión Disciplinaria pasó a leer toda la documentación y como era procedente, aceptó el pedido y realizó el descuento de los 6 puntos», reveló.

«Ellos lo pidieron unos días antes de que se acabara la primera etapa (para que los puntos sean descontados en la tabla de la primera etapa y no de la segunda). Podría ser el caso de que el TAS tome otra decisión. El TAS no ha decidido todavía, los de Barcelona tendrán sus motivos», sentenció Sánchez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla