Ayer en horas de la noche se produjo la presentación oficial del Guayaquil City FC que tomará relevo a River Ecuador en el Campeonato Ecuatoriano 2017.

Bajo el eslogan «El equipo de la ciudad» se realizó el evento que contó con muchos invitados entre jugadores, dirigentes del fútbol ecuatoriano y prensa en general.

El presidente de la flamante institución, Miguel Ángel Loor, dialogó con STUDIOFÚTBOL sobre como se cristalizó este proyecto: «La idea la teníamos desde que llegamos pero por la premura del inicio del torneo no pudimos hacer nada. Ahora con tiempo lo logramos trabajar», expresó.

Loor indicó que siempre buscaron representar a Guayaquil: «Desde el inicio la idea era de utilizar el nombre de la ciudad pero no se podía desde enero. Ya ahora escogimos las fiestas julianas para lanzar el nombre».

Entre las aspiraciones que tienen en el primer semestre como Guayaquil City FC, Loor dijo que buscaban estar en un torneo internacional: «Son aspiraciones tranquilas, sólidas. Hay que ir paso a paso pero la idea nuestra es ser en un futuro protagonistas del Campeonato».