Los servicios de lucha contra el terrorismo de Holanda están investigando el llamamiento que se ha realizado desde Estado Islámico para que se cometan atentados durante la celebración del Campeonato de Europa de fútbol femenino. Una Eurocopa femenina que se inicia este domingo en Holanda.

El SITE Intelligence Group, encargado de vigilar las comunicaciones de organizaciones terroristas islámicas, ha sido quien ha alertado, según las autoridades holandesas, de la publicación de este mensaje en el que se hacía un llamamiento a cometer atentados. Según la investigación,. Estado Islámico, a través de la aplicación Telegram, habría pedido a los llamados ‘lobos solitarios’, que cometan un atentado en Utrecht, donde se disputará el encuentro Inglaterra – Escocia el próximo 19 de julio.

El coordinador nacional contra el terrorismo (NCTV) es quien estudia ahora estas amenazas, mientras mantiene el contacto continuo con las autoridades del país y los organizadores del campeonato de Europa. «La UEFA está en estrecha relación con el NCTV, cuyo papel es evaluar la amenaza terrorista. Estamos a la espera», ha declarado un portavoz de los servicios de lucha contra el terrorismo.