Este fin de semana empezará la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras la victoria de Delfín en la primera vuelta, las cosas se ponen ‘cuesta arriba’ ya que habrá varios equipos en búsqueda de un cupo a la final y el mismo ‘cetáceo’ que buscará hacerse del campeonato sin jugarla.

LOS CANDIDATOS

Barcelona: Fue el que más se le acercó a Delfín en la definición de la etapa, los amarillos perdieron sus chances al caer derrotados por los manabas en Guayaquil. Sin embargo, el equipo de Almada ha demostrado que es de los más sólidos y regulares en la competición, con una plantilla que lo puede ayudar a pelear tanto en Libertadores como en torneo local.

Emelec: Los azules tendrán la mente en dos torneos, sin embargo la llegada de Fernando Luna supone revitalizar el ataque azul, lo que les da más chances de poder concretar para ganar partidos. Si bien los números no acompañan a Arias, las obligaciones y la plantilla de Emelec dan para que esté en los candidatos de esta segunda etapa.

IDV: Se ha convertido en constante animador del torneo, pese a la juventud de sus jugadores, es impresionante la calidad de juego que han desarrollado en conjunto, siendo un equipo muy vertical y rápido que puede concretar las opciones que genera.

Liga de Quito: Si bien ha tenido un primer semestre de los peores de su historia futbolística, ha contratado a un DT que no le ‘tiene temor’ a este torneo y sabe cómo plantear bien a un equipo. Los jugadores que posee LDU lo hacen temible con un buen mando técnico.

Delfín: Al parecer, el equipo manaba no va a desprenderse de sus figuras, lo cual hace que siga siendo la misma amenaza que significó en toda esta primera etapa; Sanguinetti y los suyos tratarán de evitar a toda costa la final y esperarán repetir lo que hizo BSC en el 2012-2016 y Emelec en el 2013.