Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, charló este domingo con los medios de información desde el estadio Olímpico Atahualpa de Quito acerca del amargo empate de su equipo contra Universidad Católica, por la última fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

Respecto a las críticas a uno de los elementos del cuadro ‘azul’, indicó: «(Sebastián) Piriz venía de dos lesiones serias y ha jugado dos partidos, y ha cumplido. Creo que lo hizo bien. Solo tiene que adaptarse a estas condiciones climáticas y lo hará si juega más seguido».

«Protagonizamos los partidos, podemos verlos durante la etapa en videos y nos llegan poco. Los rivales tienen pocas chances de gol, pero los errores puntuales nos han llevado a perder puntos», agregó el estratega uruguayo.

«En cuanto a cambios para la segunda etapa, tenemos un plantel. Con ese vamos a trabajar y a buscar todo lo que podamos lograr. Ha sido duro para algunos ponerse la camiseta de Emelec y saltar como protagonistas», añadió.

«Hemos competido bien en esta etapa. Nos topamos con un Delfín que fue mejor. Sin embargo, el trabajo no estuvo mal. Hoy merecimos el segundo gol, varios veces. Saqué a Piriz y  Matamoros por cansancio. Siempre estuvimos buscando el gol», sentenció Arias.

Nota de: Víctor Loor Bonilla