San Lorenzo de Almagro pasó de la desesperanza a la motivación en la Copa Libertadores, un cuadro que fue de menos a más en la competición y que se llevó el grupo que tuvo como rivales a Flamengo, Atlético Paranaense y Universidad Católica.

San Lorenzo terminó séptimo en el Torneo de Argentina que terminó hace poco tiempo, a una distancia de 10 puntos del campeón, Boca Juniors. En dicho torneo ganó 16 juegos, empató 5 y perdió 9, le hicieron 35 goles y anotó 46.

De sus últimos 5 partidos ganó 2, perdió 2 y empató 1, le hicieron 6 goles y anotó la misma cantidad. En la Copa Libertadores tuvo un giro inesperado, comenzó comiéndose una goleada por 4-0 vs el Flamengo de Brasil, sin embargo ganó sus últimos 3 partidos, haciéndose así dueño de su destino.

Clasificó primero por gol diferencia, sumó 10 puntos, en los 6 partidos ganó 3 perdió 2 y empató 1, anotó 8 veces y le anotaron en la misma cantidad. Sin embargo, de sus últimos 10 partidos como visitante en libertadores solo ganó 2, en los 8 restantes empató 4 veces y perdió en otras 4.