Óscar Bagüí habló con los medios de prensa en la presentación de la nueva banca virtual del Banco del Pacífico en el estadio Capwell, y analizó de forma breve lo que será el duelo copero de Octavos de Final ante San Lorenzo y lo que les dejó esta primera etapa del campeonato en donde quedaron relegados del primer lugar y perdieron la chance de llegar a la final.

«Será un rival difícil. Como todos los equipos argentinos que son aguerridos, propondrán mucho juego físico así que tenemos que manejar la inteligencia para contrarrestar eso. Será un duelo complicado y trabado en la media cancha» comentó el lateral zurdo.

«En la Copa no tienes tiempo de pensar, hay que ir a jugar como si fuera el último partido y dejar todo en la cancha y entregarse para conseguir los resultados. Siempre el primer partido te inclina mucho a lo que quieres, hay que mantener el arco en cero y sacar un resultado positivo que nos permita seguir con aspiraciones» agregó.

Sobre las críticas al sistema de juego que utiliza el estratega Alfredo Arias, el elemento del CS Emelec indicó: «La famosa línea de 3 que dicen ustedes, es relativa. Juegas con 4 y si un lateral pasa, quedas con 3 así que es relativo eso. No hay tanto misterio ni darle tanto significado al tema porque siempre la mayoría de equipos queda con 3, hay que trabajarlo más y estar atentos para ser un equipo sólido y consolidado».

Ya para finalizar, el jugador dio su opinión sobre el rendimiento del plantel en la primera etapa y expresó: «Perdimos muchos puntos, si pretendes ganar la etapa no puedes empatar 10 partidos. Estas perdiendo 20 puntos, no estas ganando 10 y eso nos pasó a nosotros. Nos faltó cerrar partidos, cometimos errores infantiles y eso nos costó la etapa. Todos cometimos errores y sabemos que si queremos lograr algo importante no debemos cometerlos».