Carlos Alberto Juárez ha vuelto a la palestra, el goleador histórico del Club Sport Emelec se reunió hace pocos días con varios ex jugadores azules y desde allí se instauró el rumor de que se podría lanzar a una eventual candidatura a la presidencia del equipo.

En lo que se refiere a esta información, Juárez dijo en Radio Huancavilca que no existe tal candidatura agregando de que solo se reunieron a discutir la actualidad del club millonario.

Con respecto a los objetivos del equipo y el último tricampeonato, dijo: «La parte deportiva de los tricampeonatos hay que agradecer muchísimo a los jugadores nacionales que rindieron más del 100% porque si vamos a hablar de los extranjeros no fue lo que esperábamos o no se hicieron buenas contrataciones y eso es importante, así no puedes pelear una Copa Sudamericana o Libertadores. El Emelec es un equipo grande que debe buscar esas cosas y no solamente conformarse con Campeonatos Nacionales».

Además agregó que existen «muchas cosas que para la gente y los socios no se hicieron nada, que no se le da la importancia a las juveniles y eso es muy grave».

Mucho se habló de un posible apoyo de Omar Quintana, ex directivo del Emelec cuando el ‘Cuqui’ era jugador: «Con Omar nunca tuve una buena relación, ni cuando jugaba. Yo decía blanco y él decía negro así que es imposible. A Quintana no hay que meterlo en esto porque nada que ver. Nos reunimos nosotros (ex jugadores) dimos nuestras opiniones y estamos avanzando en ese sentido. Omar no existe en este tema».

Juárez aseguró que desde siempre ha tenido la intención de ayudar al Emelec como dirigente: «Siempre, desde que quisieron que no esté más en el club. En algún momento nunca te dieron la oportunidad ni a mí ni al resto de mis compañeros que yo sé que golpearon las puertas para trabajar en las juveniles, en el club y se las cerraron en la cara. Yo cuando dejé de jugar ahí fue que dije que me gustaría participar en una dirigencia y ayudar en el lado futbolístico, nada más».

En el Barcelona SC existen muchos ex jugadores en la dirigencia, y Juárez tuvo buenas palabras para los rivales de patio: «Los felicito a Pancho (José Cevallos, Presidente) y Alfaro (Moreno, Vicepresidente Deportivo), porque ahí demostraron que esto no es de solamente de poder. Le abrió la puerta a todos, me pareció bárbaro lo que están haciendo… ¿Cuántos años estuvo el Barcelona en quiebra? Hoy lo están encaminando».

Acerca de su relación con Nassib Neme, actual presidente del Emelec: «No tuve mucha relación con Nassib, no puedo decir nada en contra de que hay una mala relación, nada que ver. Nunca tuve problemas con Nassib, la vez que hablé con él, todo bien. Yo no estoy buscando polémica».

«El club genera solo, nosotros sabemos como es. Vimos que algunas cosas se están haciendo mal. Si en un futuro llega a haber algo, quédense tranquilos que las cosas las vamos a tener preparadas» agregó Juárez.

Al final fue contundente sobre el trato hacia las glorias del Emelec: «Hay jugadores que tienen una entrada para ir al palco del Monumental y acá tenemos que buscar entrada para poder entrar».