RESULTADO: Delfín SC 4 LDU Quito 1.

El Delfín logró esta tarde escribir páginas de oro en el fútbol manabita y ecuatoriano en general tras imponerse por cuatro goles a uno ante LDU en un Estadio Jocay que lució con las tribunas llenas.

Al principio el club ‘cetáceo’ tuvo que superar un duro escollo, el anotar un autogol por medio de Chancellor casi sobre el final de la primera parte y echar un balde de agua fría a los hinchas presentes.

Pero cuando inició la segunda parte llegó una reacción inmediata, un centro por la derecha terminó en un cabezazo de Roberto Ordóñez que se metió en el arco de Daniel Viteri.

A los 53′ una jugada espectacular por la izquierda por parte de Jacob Murillo terminó en otra gran definición de Geovanny Nazareno, quien remató con la pierna ‘de palo’ para colocarla adentro del arco y posteriormente a minutos del final, Ordoñez y Mera marcaron para ahora sí decretar el delirio para los manabitas.

Con este resultado sumó 47 puntos en la tabla y se volvió inalcanzable en la Primera Etapa del Campeonato por lo que ya aseguró su cupo a la próxima Copa Libertadores como Ecuador 1 o 2 y la presencia en una hipotética final en diciembre.

Liga de Quito Gol 1:

Delfin Gol 1:

Delfin Gol 2:

Delfin Gol 3:

Delfin Gol 4: