Tiro de esquina para BSC, Damián Díaz hace un cobro a media altura que fue despejado fácilmente por la defensa de Delfín, la contra empieza con Jacob Murillo y traslada a Mera quien con un toque descoloca a la zaga amarilla, la pone sobre la izquierda para que Roberto ‘Tuca’ Ordóñez se lleve la marca de Aimar hasta casi no tener ángulo y definir de manera extraordinaria para poner el 1-2 para los visitantes.

Siendo los 35 minutos del segundo tiempo, era improbable que BSC le de vuelta al resultado. El gol de Ordóñez se había convertido en el que le dio 3 puntos de oro y que hicieron que Delfín sea el virtual ganador de la etapa.

Más allá de lo que significa a nivel deportivo (por la casi segura clasificación directa a Libertadores)y a nivel emocional (después de lo acontecido en la provincia de Manabí), lo que hizo Ordoñez es un gran alivio a nivel económico para el elenco ‘Cetáceo’.

Y es que esa victoria les asegura, como mínimo, un vice campeonato en el 2017 y la entrada a la fase de grupos de Libertadores lo que se traduce en un mínimo de 1.800.000 dólares (según la lista de premios del 2017), sin contar la taquilla y derechos de TV, es decir, DOS MILLONES DE DÓLARES.

Las arcas del club manabita están felices, sus hinchas también y ojo que se viene la segunda etapa y nadie quita la posibilidad de que el Delfín mantenga su nivel y pueda celebrar un histórico e inédito título a fin de año.