Un gol es alegría, es felicidad, es desahogo, es esperanza. La celebración de los goles viene a ser como el hijo de esta alegría.

A lo largo de la historia del fútbol (y más que nada en esta última época) se ha ‘evolucionado’ en las celebraciones, desde planificaciones coreográficas hasta gestos producto de la emoción del momento que quedaron para la historia.

Aquí dejamos las mejores celebraciones (a nuestro criterio) en el fútbol:

10) El trampolín de Hugo Sánchez: En esta época puede que no sea tan impresionante, pero en los 80 hacer ese tipo de malabares solo para celebrar un gol era algo impensado, Hugo Sánchez lo puso de moda y muchos lo siguieron.

9) El ‘perrito’ de Leandro: Partido que el Valencia jugaba vs el Atlético Madrid en el Vicente Calderón, Leandro cerró la goleada de la visita y festejó simulando a un perrito que se orinaba en el césped, el gesto no cayó bien en la grada local (minuto 1:45).

8) La cuna de Bebeto, Romario y Mazinho: Partido Brasil vs Holanda en el mundial de EEUU 94, gol de Bebeto y fue a celebrar haciendo un gesto de mecer a un bebé, lo acompañaron Romario y Mazinho.

7) El ‘bailecito’ de Roger Milla: Era el mundial del 90 y Colombia llegaba a cuartos de final, jugaba contra Camerún y Roger Milla se despachaba con el gol de la clasificación. Milla corre al banderín del córner y desata una celebración para la historia.

6) Carlos Tévez se confunde con los fans del West Ham: La Premier League de Inglaterra se ha caracterizado porque en sus escenarios la cercanía entre el público y la cancha es muy grande y sin rejas que los separen. Carlos Tévez, en su llegada al West Ham, hizo un gol extraordinario, tal fue la emoción que se metió a la tribuna a celebrar.

5) Matthew Russell aplaude su propio gol: Jugando en una liga semiprofesional de Inglaterra, Russell anotó un buen gol y no le quedó más que irse a la grada y aplaudir su propia anotación.

4) Mirko Vucinic y la ‘pantalonsinha’: Muchos jugadores en la euforia se quitan la camiseta para celebrar, este decidió quitarse el pantalón… El hacha le cayó enseguida.

3) Otilino Tenorio, el Spiderman: La cuota ecuatoriana se vería en esta lista. Otilino Tenorio marcó una tendencia al celebrar los goles, tanto así que hasta llegó a un mundial con Jaime Kaviedes, un sello que será inconfundible.

2) Brian Laudrup: Gran gol en el mundial del 98, aprovechó una falla de Roberto Carlos y la mandó a guardar, lo que hizo después quedó para la posteridad, siempre será recordado por esto.

1) Todas las celebraciones del Stjarnan FC: El fútbol de Islandia no es tan reconocido de manera global, sin embargo este equipo se ha encargado de ponerlo en el mapa con las más ingeniosas celebraciones. No pudimos elegir una sola así que el puesto número una se la llevan TODAS las celebraciones de este equipo, SON ÉPICAS.