En el partido de más nivel de la primera fase de la Copa Confederaciones, la selección de Chile fue la que golpeó primero. Sólo habían pasado seis minutos del arranque cuando Alexis Sánchez robó una pelota en la salida del equipo alemán, tiró una pared con Arturo Vidal, se metió al área y con un imperfecto zurdazo al primer palo marcó el 1 a 0.

A pesar de dominar la posesión del balón, fue la selección trasandina la que tuvo las opciones más claras en los minutos siguientes, a los 19, el delantero chileno Eduardo Vargas con un derechazo desde media distancia estampó un remate en el travesaño, que pudo haber sido el 2-0.

Pero los teutones se despertaron antes del pitazo que iba a marcar el final del primer tiempo y Lars Stindl igualó el marcador tras un centro por la izquierda de Jonas Hector.

En la segunda parte el duelo siguió equilibrado y pese a las chances que tuvieron ambas selecciones, el marcador final no se movió y el resultado fue de 1 por 1.

Con este empate, alemanes y chilenos suman 4 puntos y lideran la tabla de posiciones. En la última fecha deberán enfrentar a Camerún y Australia respectivamente para buscar el liderato de grupo y evitar un hipotético enfrentamiento de semifinal contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se perfila como líder del grupo A.

DC8NIJWW0AAUSqF

0-1 Alexis SANCHEZ Goal Germany 0-1 Chile – 22… por claytonashurst

Lars Stindl Goal HD – Germany 1-1 Chile 22.06.2017 por riqezi