El Barcelona SC tiene la primera sus cinco ‘finales’ restantes de la Primera Etapa la noche de hoy ante LDU Quito en un duelo que promete ser apasionante, por un lado la misión de seguir en la pelea por el objetivo principal es una prioridad, pero…

No se puede negar que siempre que BSC visita Casa Blanca (actualmente Estadio Rodrigo Paz) se viene a la mente la racha negativa que ha llevado a mal traer a los amarillos durante casi 20 años consecutivos. Hoy se puede romper ese ‘maleficio’.

Otro ‘invicto’ que BSC podría desbaratar sería el del sorprendente Delfín, puntero del campeonato con 41 unidades llega a Guayaquil con la moral en las nubes tras no caer en 19 partidos de este torneo (21 en el total sumando dos partidos del año pasado). Esto también es otra final.

Y para cerrar, de aquí a siete días se viene el Clásico del Astillero donde BSC puede despachar lo que sería el invicto del Emelec (en caso de todavía mantenerlo), los tres puntos en este partido son vitales en las aspiraciones de ambos equipos por lo cual este encuentro promete.

Así que los dirigidos por Guillermo Almada saben que tienen la sartén por el mango para hacer historia, de conseguir estos nueve puntos, BSC daría un paso gigantesco dando el golpe de gracia en esta etapa, el tiempo y los resultados lo dirán.