Carlos Villacís aseguró que se llenó de indignación al escuchar el audio del comunicador peruano Phillip Butters en donde se refirió de manera polémica al biotipo del jugador ecuatoriano, en especial referencia a Felipe Caicedo.

«Llegando el día viernes (desde Paraguay) me enteró de las declaraciones y me parecía mentira cuando me hicieron escuchar el audio. Lógicamente me llenó de indignación como a todos los ecuatorianos porque no se puede ofender una raza de la que nos sentimos orgullosos», dijo Villacís a Radio Súper K800.

Considera que estos dichos de Butters nos ha afectado a todos y recalcó la importancia de esta raza en la historia del deporte ecuatoriano: «La mayoría de nuestros jugadores son de raza negra de la cual nos sentimos orgullosos, esta raza negra que nos ha llevado a mundiales, que nos ha dado atletas de primer nivel», expresó.

Avisó que en el caso que no exista alguna disculpa pública se procederá a demandas: «Ya estamos listos para tomar acciones legales si es que no se retracta».