Claudio Ranieri, quien hizo hace un año campeón de la Premier al Leicester, es el nuevo entrenador del Nantes. El club francés anunció este martes el nombramiento del italiano, que firma por dos temporadas, hasta 2019.

Waldemar Kita, presidente del Nantes, logró que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) gala hiciera una excepción con Ranieri, ya que las reglas de dicho organismo no permiten fichar a un entrenador de más de 65 años. El italiano tiene 65 años y algo más de 7 meses. Para el director general de la LFP, Didier Quillot, Ranieri “es un gran entrenador y su llegada será buena para el espectáculo, es bueno para la imagen de un torneo cuando un técnico con este palmarés llega”.

Raymond Domenech y el sindicato de técnicos, en contra

En cambio Raymond Domenech, exseleccionador de Francia y presidente de Unecatef, el sindicato de técnicos de dicho país, están en contra de que se haya hecho esta excepción. “La comisión jurídica de la LFP ha aprobado esta excepción, pero nosotros no lo hubiéramos hecho. Ni siquiera con un técnico francés”, dijo Domenech.

Elegido mejor entrenador del año por la FIFA, Ranieri ya conoce la Ligue 1, en la que dirigió al Mónaco, con el que fue segundo en 2012-13. En el Nantes el extécnico del Leicester sustituye al portugués Sergio Conceiçao.

Pese a la hazaña que supuso ganar la Premier 2015-16, el Leicester destituyó el pasado 23 de febrero a Ranieri por la mala campaña del equipo en el campeonato, en el que en aquel momento estaba a sólo un punto del descenso. Sustituido el italiano por su ayudante Craig Shakespeare, al final el Leicester acabó 12º.