Luis Muentes, representante máximo de los árbitros, habló esta mañana con Radio Súper K800 acerca de lo sucedido ayer en Machala con el arbitraje de Carlos Orbe durante y después del partido entre Fuerza Amarilla y Delfín.

Varias decisiones del árbitro fueron cuestionadas y criticadas, pero luego apareció un video en redes sociales donde se ve a una hincha reclamándole al juez a la salida del estadio. Ante esto, Muentes reconoce los errores y expresa su preocupación por lo que vivió Orbe.

«Somos públicos y tenemos que aceptar las críticas, pero ya hay gente que se están metiendo con las familias de los árbitros. Ya no andamos tranquilos por la calle, porque todo el mundo cree que somos enemigos de un equipo o de otro. Tenemos nuestros errores, pero cada día nos esforzamos para salir de esta situación. Ya todos nos miran con lupa», expresó Muentes.

Muentes recalcó el hecho de que siempre se trabaja para evitar los errores: «Nosotros no somos alcahuetes, todos los lunes nos reunimos y analizamos todas las jugadas polémicas. Es tan difícil pero todo eso nos endosan a nosotros».

También aseguró en reiteradas ocasiones que los errores son sin ninguna intención: «Estoy convencido, tenemos un campeonato tan lindo y tan competitivo, eso habla a claras que no ha habido algún favoritismo. Nuestros errores los aceptamos pero son sin mala intención. No nos sentimos bien, ¿Estamos trabajando para corregirlos? Sí».

Acerca de lo que dijo Carlos Alfaro Moreno, Vicepresidente de Barcelona SC, dijo: «No voy a responder a lo que dijo. Cuando voy al estadio es para cumplir un trabajo. El viernes me fui a Vinces (a un partido de Serie B). Si un día voy al estadio Monumental y no puedo entrar con los árbitros, pues ese día simplemente no entraremos los árbitros».