Luego de la contundente victoria de BSC sobre Clan Juvenil, el DT ‘amarillo’, Guillermo Almada compareció ante los medios de comunicación donde analizó el trámite del compromiso.

“Precisábamos ganar para estar a la expectativa en la definición. Quedamos conformes dadas la cantidad de bajas y cambios por los convocados a la Selección y los lesionados. Me gustó la actuación del equipo aunque siempre hay cosas por mejorar. Hay muchos de estos chicos que hace tiempo no jugaban y hoy respondieron, caso específico de Segundo Castillo y Vera; me dejaron buenas sensaciones pensando en el futuro” señaló el uruguayo.

Sobre la lesión de Richard Calderón comentó. “Primero la preocupación la lesión de Richard, ha sido un esguince de rodilla en el ligamento lateral. Lo va a tener algunos partidos afuera y nos preocupa. Miré a Vera por delante de Oswaldo y lo hizo muy bien, se cansó un poco. Apostamos a un chico de 18 años de las formativas del club, Ayoví tiene mucho futuro y debe seguir evolucionando, pero nos ha gustado su debut, nos ayudó a sostener el partido”.

Jugadores frescos. “Seguramente con este equipo que jugó hoy nos falta más trabajo colectivo y perfeccionar cosas. Hubo muchos integrantes nuevos y el ritmo es distinto. Ely venía de una lesión, lidiamos con la falta de continuidad, pero seguramente vamos a trabajar en automatizar movimientos ante la cantidad de variantes. Fue un atenuante y nos quedamos conformes. Ahora no tenemos margen de error en el campeonato. Se vieron cosas muy interesantes en lo colectivo”.

Su estadía en el Ídolo. “Siempre digo que cuando un técnico suma tiempo, va ganando variantes y confianza para seguir sumando aspectos que uno considera que se pueden mejorar. Nuestra continuidad nos ha permitido agregar eso, jugar de distintas formas y con diferentes jugadores. Seguramente en algún momento tendremos más responsabilidades por delante, pero esto nos hace crecer en todo sentido”.

Ya todos han debutado. “Todos los jugadores del plantel fueron elegidos por nosotros, nadie nos impuso nada. Creímos que podrían ser importantes en cualquier momento del año, y ellos nos están dando la razón porque han respondido. Hay veces que tener muchas variantes nos ayudan para los altibajos propios. Si analizamos la importancia del triunfo y el volumen fue bueno, aunque uno quiere más. Les ha tocado jugar a todos y eso nos da muchísima alegría”.

Finalmente lo que se viene. “Debemos seguir trabajando y recuperando compañeros golpeados, más los seleccionados. Lo de Jonathan no nos sorprende, es un jugador en el que confiamos muchísimo y que nos ha dado goles importantes desde el año anterior”.