En el debut de Jorge Sampaoli como entrenador, la Selección argentina logró quitarle el invicto a Tité al frente de Brasil, que venía de ganar nueve partidos seguidos.

En Melbourne, Australia, la Selección consiguió también igualar el historial general ante la «Verdeamarelha», mientras que en cancha neutral, se adelantó 3-1 en victorias.

Más allá de tratarse de un amistoso, entonces, el triunfo toma valor por haber sido la primera derrota de Tité en el banco de suplentes de Brasil, tras nueve alegrías seguidas, que lo hicieron pasar de estar fuera del Mundial, a conseguir el primer boleto por Sudamérica.

El desafío de Sampaoli, ahora, es encarrilar a la Selección argentina rumbo a Rusia 2018, cuando visite a Uruguay, reciba a Perú y Venezuela y cierre ante Ecuador en la altura de Quito.

El conjunto albiceleste suma 22 puntos en la tabla de posiciones, en puesto de repechaje, pero a una unidad de Uruguay y Chile, tercero y cuarto, respectivamente y dos de Colombia, segundo. También está dos puntos arriba de Ecuador y cuatro más que Perú y Paraguay.