El motivo por el que Noboa no fue a la selección

La selección ecuatoriana de fútbol, para los partidos amistoso contra Venezuela y El Salvador, contó con elementos que han sido figuras en el campeonato ecuatoriano 2017 y alguno de los habituales titulares.

Vale recordar que dichos compromisos sirven de preparación para los duelos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Quedan 4 fechas y ‘La TRI’ debe obtener puntos valiosos para clasificar.

Algunos de los ‘legionarios’ no fueron a USA, es por eso que han sido criticados por algunos medios de información y aficionados, puesto que los han visto de vacaciones en una instancia donde se los necesita.

En el caso de Cristhian Noboa, quien viene de una temporada en la que siempre fue titular  (Liga Rusa, Champions League y Europa League) y se metió en la historia del club por sus actuaciones y goles, valen aclarar ciertos detalles.

Puesto que ha jugado tres temporadas seguidas al 100 %, ‘El Zar’ tuvo el permiso del estratega Gustavo Quinteros para tomar vacaciones (10 días antes de la convocatoria), pero no solo por eso; como su contrato con Rostov caducaba, el volante no podía perder tiempo y debía negociar.

Aprovechando estos días de para, tras una larga competición, Noboa resolvió el problema y pronto se unirá a los entrenamientos; su nuevo equipo será el Zenit de Rusia. Además, vale aclarar que el profe estuvo dispuesto a que Noboa resuelva su contrato con tranquilidad y así probar a otros elementos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio