SKA Khabarovsk, equipo de la localidad rusa de Jabárovsk, ha conseguido el ascenso a la primera división de su país después de vencer en los play off de permanencia al Orenburg y provocará que se vea uno de los desplazamientos ligueros más lejanos de la historia.

La localidad de Jabárovsk, en la región de Manchuria, ya colindante con China y el Océano Pacífico, se encuentra exactamente a 8.755 kilómetros de San Petersburgo, ciudad del Zenit, por la vía terrestre más cercana, atravesando la totalidad del territorio de Rusia.

Esa es la distancia que el equipo de los Javi García, Danni, Dzyuba y compañía deberá recorrer la próxima temporada cuando les toque enfrentarse al SKA. Una distancia que, en avión, se puede completar en algo menos de 10 horas, y en tren, el famoso transiberiano, en algo más de seis días y medio.

Ya el año pasado, en la segunda categoría, se pudo ver un encuentro con una distancia aún más lejana, cuando se enfrentaron el Baltika Kaliningrado, equipo de la zona rusa colindante con Polonia y el Luch Vladivostok, equipo de la misma región que el SKA. Hasta ¡10.300 kilómetros! separaban a los dos conjuntos.