Luego de un inicio complicado de la temporada 2017, Frickson Erazo ya está volviendo a tener la tranquilidad necesaria para volver a capturar la titularidad en el Atlético Mineiro.

El zaguero tricolor ha sido noticia más por sus lesiones y hasta unos supuestos asuntos delicados extradeportivos que lo han tenido en el segundo plano en su club.

Erazo dio una entrevista al portal GloboEsporte donde manifestó lo siguiente (traducida):

El primer asunto fue sobre la posible transferencia al Internacional, en un intercambio con el defensor Ernando. Después de que la negociación fue casi dada como cierta, el acuerdo no se dio. Uno de los factores que dificultó la salida fue el deseo del jugador en permanecer en el Atlético-MG. El Sao Paulo fue otro destino especulado para el atleta.

– Muy bien que uno tenga ofertas de trabajo. Pero mi voluntad es quedarme en el Atlético-MG. Mi familia está ambientada aquí. El club es espectacular. Mi deseo es ayudar al equipo pronto, estar en los partidos.

Con sólo un partido en el año – Erazo entró en el transcurso de la goleada sobre el Sport Boys en Bolivia -, el ecuatoriano sólo piensa en recibir una nueva oportunidad del técnico Roger Machado.

– Mi voluntad es recuperar el espacio que tuve en el Atlético-MG en algún momento. Es estar tranquilo, entrenar bien. Me siento mejor, la rodilla ha mejorado mucho. Estoy esperando mi oportunidad. Cuando llegue, no la voy a soltar más.

Sobre el problema en la rodilla derecha, Erazo confesó la agonía que fue lidiar con la lesión en los últimos meses.

– La recuperación fue difícil. He tenido un dolor inestable en la rodilla. Ahora estoy bien. Es esperar que la oportunidad aparezca y luchar para entrar en el equipo. Al lado de Leonardo Silva en la mayoría de los partidos, Erazo hizo 45 partidos por el Atlético-MG en 2016.