Hace pocos días atrás se dio a conocer la noticia de que Antonio Valencia amplió su contrato con el Manchester United hasta el año 2019, son días felices para el ecuatoriano quien ahora es el capitán del equipo que recientemente ganó la UEFA Europa League.

Esta renovación de contrato además que por el rendimiento mostrado y el respeto que se ha ganado a base de buenas actuaciones hace aumentar muchos más detalles a su legado ya que no solo es el ecuatoriano más laureado en Inglaterra sino a nivel sudamericano.

Haciendo una revisión, Valencia se podría ya mucho más a la delantera como el jugador sudamericano con más tiempo en la Premier. Desde su llegada al Wigan luego del Mundial 2006 ha tenido 11 temporadas y sumando las dos adicionales (2017-18 y 2018-19, donde ya estaría a las puertas de los 34 años de edad) llegará a trece.

Además ‘Toño’ tiene 10 títulos en el United (incluyendo a la Europa League) y supera de largo en palmarés a jugadores de este lado del mundo con una ‘longevidad’ algo parecida en Inglaterra como Lucas Leiva y Nolberto Solano con diez temporadas cada uno (Solano ya está retirado del fútbol y Valencia superó con anterioridad el récord del peruano en apariciones en la Premier).

Otro nombre que asoma es el del argentino Pablo Zabaleta, él sumará su décima temporada  tras darse a conocer que recientemente firmó por el West Ham, anterior a esto sumó siete títulos pero no ganó ningún torneo internacional con el Manchester City donde ni siquiera llegó a la final de una Champions como sí hizo Valencia en 2011, entre otros.

Antonio ha sumado ya 28 goles y 72 asistencias en 380 partidos en todas las competiciones inglesas y europeas con el Wigan y el United, aparte suma casi 29000 minutos jugados en su trayectoria en Inglaterra. Unas cifras que sirven para valorar mucho la constancia, disciplina seguida por Valencia en estos años pese a que la presión para triunfar en estas ligas es enorme.