Gustavo Quinteros dará hoy la lista de convocados para los duelos amistosos que sostendrá la Selección Ecuatoriana este 8 y 13 de junio en Estados Unidos ante El Salvador y Venezuela.

Estos partidos fueron programados con el objetivo de lograr un buen resultado que permita ayudar a sacar conclusiones previo a los cuatro duelos que restan en la Eliminatoria que determinarán si la Tri estará en el próximo mundial.

Con respecto a los amistosos, durante la era de Gustavo Quinteros al mando de la Tri se han disputado siete partidos de esta clase. Ecuador ha ganado tres, ha empatado uno y perdió los restantes lo que nos da un 47.6% de efectividad.

Tres de estos siete duelos han sido en suelo norteamericano (donde jugarán vs El Salvador y Venezuela) y es precisamente en los que ha perdido la selección ante sus pares superiores en el Ránking FIFA como Argentina (2), México (16) y Estados Unidos (23). Ecuador está en la casilla 25 actualmente.

De ahí se midió dos veces ante Panamá (en el puesto 57, con un empate y una victoria) y Honduras (68, dos victorias). Seguramente Quinteros tratará de sacar el mayor jugo posible a ambos compromisos ya que Brasil y Perú esperan en el horizonte y no tienen opción a fallar.

A continuación el detalle de los amistosos en la Era Quinteros:

  • 28 de marzo del 2015: Ecuador 0 México 1 en Los Ángeles, EEUU.
  • 31 de marzo del 2015: Ecuador 1 Argentina 2 en Nueva York, EEUU.
  • 3 de junio del 2015: Ecuador 1 Panamá 1 en Ciudad de Panamá, Panamá.
  • 6 de junio del 2015: Ecuador 4 Panamá 0 en Guayaquil.
  • 8 de septiembre del 2015: Ecuador 2 Honduras 0 en Quito.
  • 25 de mayo del 2016: Ecuador 0 Estados Unidos 1 en Dallas, EEUU.
  • 22 de febrero del 2017: Ecuador 3 Honduras 1 en Guayaquil.