El Club Sport Emelec cumplió con lo que tenía que hacer para asegurarse el cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los eléctricos se impusieron sin problemas a un Melgar que no llevó peligro al arco de Esteban Dreer.

Luego de haber ganado en Colombia la fecha anterior, los azules debían ganar para clasificar sin depender del otro resultado entre River Plate y el DIM y desde el inicio las cosas quedaron a favor de Emelec.

Al minuto 27 del partido, una jugada por la derecha terminó en un gran cabezazo de Carlos Orejuela, el jugador del Emelec se anticipó a la salida del portero rival para colocar la primera y hacer explotar de emoción el Estadio Capwell.

Ya en la segunda parte, específicamente a los cuatro minutos de dicha etapa, una recuperación en la mitad de la cancha derivó en un contragolpe que sentenció Pedro Quiñónez con un remate en la frontal del área que tocó el poste y se metió en el arco para tranquilidad de los hinchas que se habían inquietado por un gol del DIM en Buenos Aires.

Desde allí el partido tuvo solo un dueño, a los 79′ apareció Brayan Angulo para darle el toque final a la noche, el jugador azul fue a la tribuna para celebrarlo con su familia y así se cerró el partido.

El Emelec terminó segundo en su grupo con diez unidades y +3 de gol diferencia mientras que Melgar quedó último en su grupo con apenas tres unidades.

GOL DE OREJUELA (EMELEC):

GOL DE PEDRO QUIÑÓNEZ (EMELEC):

GOL DE ANGULO (EMELEC):