El Manchester United y el Manchester City anunciaron que donarán de manera conjunta un millón de libras al fondo de emergencia ‘We Love Manchester’, creado tras el atentado que se registró el 22 de mayo y que dejó 22 muertos y 64 heridos.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, manifestó que la donación de los clubes ayudará de alguna manera a “aliviar” los desafíos que afrontan en estos momentos las personas “que fueron afectadas directamente” por el atentado, dijo.

Al Mubarak resaltó que la unión de todos los involucrados será un “símbolo” mediante el cual le mostrarán al mundo “la fuerza inquebrantable del espíritu de Manchester”.

A su vez, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, señaló que la donación es un acto de solidaridad, pues ambas partes siempre han estado en “el corazón de todas las comunidades locales de Manchester”.

Al igual que Al Mubarak, el directivo destacó que más allá del dinero, la intención de esta alianza entre los clubes es poder reconstruir “el fantástico espíritu de todos los habitantes de Manchester” y mostrar la fuerza que ha tenido la ciudad durante los días posteriores a la tragedia.

El fondo de emergencia al que irá la donación está apoyado por el ayuntamiento de Manchester en colaboración con la Cruz Roja Británica, y tiene como propósito fundamental ayudar a las familias de las 22 víctimas mortales y de las 64 personas que resultaron heridas.

Durante la final de la Europa League, disputada el miércoles en Estocolmo, se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia. El Manchester United ganó el título al vencer 2-0 al Ajax de Amsterdam.