Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado por Radio Súper K800 donde habló de distintos temas. El primero de ellos fue por el proyecto de Ley Antiviolencia en los estadios que fue entregado ayer a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional donde se evaluará y se someterá a votación para su aprobación.

«Tomó muchísimos días, esto era una vieja aspiración del fútbol ecuatoriano, del hincha. Cuando íbamos con la familia, amigos, cada quién con su camiseta. No puede ser posible que un Clásico del Astillero vaya Barcelona y se juegue con solo gente de Barcelona en su estadio», expresó Villacís.

La siguiente pregunta se trató del Caso Bolivia, en especial por la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) de incluir como querellantes a varias asociaciones, incluida la FEF: «No era justo por dos motivos, antirreglamentario por ser extemporáneo el reclamo de Chile. En el Comité de Apelaciones no aceptaron y nos fuimos al TAS. Y la segunda por ‘Fair Play'», argumentando que no hay mucho margen de reclamo que un equipo habiendo perdido por tres a cero en clara referencia a Chile que fue beneficiaria de los puntos otorgados junto a Perú.

«Estamos unidos, la resolución va a ser antes de que vuelvan las eliminatorias. Esperemos culminar este proceso con justicia que es lo que se espera en estos casos. La primera federación que levantó su protesta fue Ecuador. Los puntos se ganan en la cancha, desde el primer momento lo dije esta resolución era antirreglamentaria y anti ‘Fair Play'», indicó Villacís sobre este tema.

Sobre la inclusión de Edison Méndez e Iván Hurtado a la Comisión de Selecciones, Villacís dijo que es un gran aporte ya que ellos saben de ‘camerinos’ y conocen cuando llega a existir un malestar o incomodidad de algún jugador por lo que pueden manejar con criterio estos temas. Con respecto a los partidos amistosos que vienen argumentó que «la dirigencia ha cumplido» mencionando que está todo al día.

«Todo se les ha dado pero estamos tranquilos, es cuestión que el cuerpo técnico tome los correctivos que dijo que iba a tomar con miras de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia. Nuestra fe está intacta» dijo Villacís sobre el final dejando en claro que Ecuador sigue en pie de lucha.