Este Campeonato Ecuatoriano sin dudas tiene muchas emociones donde cuatro equipos pelean la punta y el cupo a una hipotética final. Este complicado desenlace (aparte de la metodología de juego) hace que los duelos sean más friccionados y por ende las tarjetas empiezan a aparecer.

Es claro que tampoco en el cien por ciento de los casos las tarjetas no suelen ser justas, los árbitros ahora último han estado bajo la crítica por algunas decisiones en varios partidos y con casi todos los equipos.

Según datos de la empresa DataFactory, Liga de Quito y Barcelona han sido los equipos más amonestados en total, 50 tarjetas entre amarillas y rojas lo que les da un promedio de 3.5 por partido, una cifra importante.

Por el lado de los ‘blancos’ puede ser reflejo de su mal momento, mientras que por los amarillos se podría decir que la amplia rotación y el estilo de juego de presión con algo de vehemencia además de ciertos reclamos o errores arbitrales circunstanciales también influyen en la cifra.

En cambio los equipos con menores números de amonestaciones son la Universidad Católica con 31 y Emelec con 24 tarjetas y para que usted haga una comparación también les dejamos la tabla de faltas cometidas por cada club.