Se veía venir: Conmebol hizo lugar al reclamo de Lanús por la mala inclusión de Luiz Otávio y le dio por ganado al Granate el partido frente a Chapecoense por el Grupo 7 de la Copa Libertadores que se había disputado el miércoles 17 en el Sur y había terminado con triunfo 2-1 del equipo brasileño. Con estos tres puntos, el conjunto argentino se garantizó su lugar en los octavos de final del certamen antes de visitar a Nacional en la última fecha de la zona, mientras que Chape ya no tiene chance de pasar de ronda.

Relacionado:  (VIDEO) Boca goleó, sigue de fiesta y enderezó el rumbo en la Libertadores

Lanús había recusado el encuentro ante la Confederación luego de que el conjunto de Santa Catarina decidiera utilizar a su defensor, que encima fue el autor del gol del triunfo, a pesar de que antes del comienzo del partido el club había sido notificado de que el jugador estaba suspendido por la expulsión que había sufrido contra Nacional. A partir de las pruebas recogidas, los organizadores decidieron darle el triunfo por 3-0 al equipo de Jorge Almirón, tal como estipula el reglamento.

Relacionado:  Xavi dio un regalo inesperado al Chapecoense

A partir de la determinación de Conmebol, el Granate quedó primero del Grupo con 10 puntos, seguido por Nacional, que tiene 8, y Zulia, que suma 5. Chapecoense, en tanto, quedó último con cuatro unidades y está obligado a vencer al equipo venezolano como local para acceder a la Copa Sudamericana.

El club brasileño anunció que apelará la decisión de Conmebol.

DAiZYWFXgAAZ8SB
DAiZaT9XcAIJPFQ
DAiZbb5XkAEFE8u