El presidente del Real Madrid busca lo bueno y mejor de cada casa y acaba de tropezar con un chollo mayúsculo. Un fichaje estrella para crecer en el Real que, además, saldría a coste cero.

La perla azulgrana del momento, el mayor valor de la cantera del Barça, , se niega renovar por la entidad del Camp Nou alegando falta de proyecto.

Jordi Mboula, que acaba de cumplir 18 años, pide un plan de futuro al Barcelona , pero desde el Barcelona no hay respuesta.

El canterano, que termina contrato en 2018, no firmará su continuidad en el Barça a cualquier precio, al contrario: los grandes de Europa no le quitan el ojo. Tampoco el Madrid.

Florentino Pérez se ha especializado en captar jóvenes promesas que han terminado explotando en el Real. Jugadores con recorrido que apuntalan el futuro blanco, y Mboula encaja la perfección en la línea de pensamiento impulsada en el Madrid.

La apuesta determinada por nuevos valores no ha pasado desapercibida en un mercado que ha dejado de idolatrar el modelo caduco de La Masia para acercarse a los postulados de Pérez.

Mboula por el momento espera una oferta final del Barça que no llega. También el Real Madrid dispuesto a pescar en río revuelto.