En los últimos días se ha hablado mucho acerca de como sería el desenlace de la situación contractual de Enner Valencia. El ariete tricolor se encuentra actualmente a préstamo en el Everton inglés y con la temporada actual que ya está a punto de terminar han aumentado los rumores acerca de su futuro.

STUDIOFÚTBOL se pudo contactar con Gonzalo Vargas, mánager y parte principal del grupo representación de Enner Valencia. A él le consultamos sobre el panorama que tiene el seleccionado ecuatoriano de cara al próximo curso.

«La prioridad la tiene el Everton para hacer uso de la opción de compra. Entre clubes han avanzado (recordemos que el West Ham es el dueño de sus derechos), sin embargo tenemos que sentarnos a conversar con los directivos para revisar las aspiraciones contractuales que tenemos», expresó Vargas.

Vargas considera que Enner está muy bien en su equipo actual y recordó que en Goodison Park (casa del Everton) estiman mucho al delantero tricolor: «Estuve en el último partido que jugaron en casa y realmente el cariño que demostraron los hinchas del Everton al finalizar el partido hacia Enner fue muy gratificante para el y su familia», sostuvo el mánager.

Recordemos que durante esta temporada, Enner ha ido de menos a más con los ‘Toffees’, ganando minutos en cancha junto a estrellas como Romelu Lukaku además que en varias ocasiones su labor ha sido apoyada y elogiada por el DT del equipo, el holandés Ronald Koeman.

Así mismo, Vargas desestimó las informaciones acerca de una posible vinculación con acento mexicano para el jugador aclarando que el Grupo Pachuca no tiene ningún porcentaje de la carta pase pero así mismo recalcó el gran momento que tuvo en dicho balompié donde quedó subcampeón: «Con Pachuca y América no hemos tenido ningún tipo de contacto. En el tema contractual Pachuca no tiene porcentaje del pase. Enner en apenas cinco meses en México tuvo su mejor producción goleadora, anotó 18 tantos, números que el aficionado mexicano recuerda la mejor forma», agregó.

El mánager dio pistas acerca de lo que hará Valencia luego de que termine la Premier: «Luego del término del torneo (este fin de semana) Enner va tener unos días de descanso con su familia para luego volver a Ecuador. No tenemos apuro en cuanto a su futuro, ni queremos caer en especulaciones. Vamos a tomar las cosas con calma y analizar cual es la mejor opción tanto económica como deportiva», sentenció Vargas sobre el tema.

También fue consultado sobre como vivió el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y el Emelec del pasado martes por Copa Libertadores que terminó con una gran victoria azul que lo deja con vida en el torneo internacional: «Te cuento que lo vi acá en España alrededor de las 4 am. Fue un partido atípico de ida y vuelta donde Emelec supo aprovechar sus oportunidades y sobre todo mantener la calma y concentración a pesar de los claros errores arbitrales», expresó. Recordemos que Gonzalo siempre fue relacionado con Emelec, club del cual Enner también es hincha confeso.