El Barcelona SC jugará esta tarde (17h30) ante el Estudiantes de la Plata en el Estadio Monumental por la quinta jornada de la Copa CONMEBOL Libertadores, un duelo de vital importancia para ambos equipos ya que los amarillos buscarán asegurar el primer lugar del grupo mientras que el ‘Pincha’ se viene a jugar la supervivencia en la competición.

Los dirigidos por Guillermo Almada están conscientes pese a que ya están dentro de los octavos de final que no hay que aflojar. Ellos saben acerca del beneficio si se llega a conseguir esa primera posición, en teoría se aseguran a un rival más débil y también el hecho de cerrar como locales en octavos.

Por eso irán con «toda la carne al asador» (excepto los suspendidos Damián Díaz y Mario Pineida) para este encuentro y así seguir cosechando buenos resultados. En el historial ante equipo argentinos como local, BSC tiene otro récord a batir.

Se trata a que si ganan a Estudiantes quebrarán una racha de casi 27 años de no ganarle en Guayaquil a un equipo argentino. La última vez fue el 12 de septiembre de 1990, una fecha inolvidable para los barcelonistas, ya que ese día vencieron a River Plate en los 90 minutos y los penales para clasificar a su primera final de Copa.

Aquí el historial:

bscvsargentinoslocal

En la actual Copa Libertadores, BSC fue el primer equipo en asegurar su pase a octavos ganando a Botafogo en Río de Janeiro y cuenta con diez puntos en cuatro jornadas. Cerrará la fase de grupos ante el Atlético Nacional en Colombia el próximo jueves 25.